"Con reflejos, la política correntina cambia cargos en la jefatura de policía también en los ministerios pero Loan no aparece y pasan los días y la respuesta se encuentra muy lejos o tal vez nunca sepamos qué pasó con el niño correntino", expresa en su columna de opinión el abogado Martín Andrés Ríos que también habló con AgenHoy radio.
"Hoy ya se habla de que fue el chico sustraído de los padres y es la carátula que todavía investiga la Justicia Federal y permanentemente hablo en potencial porque en cualquier momento pueden surgir novedades ya que en Corrientes siguen cayendo cabezas y falta mucho más porque los primeros cayeron pero faltan muchos más. La desaparición de Loan no tiene ni más ni menos que ver proporcionalmente con la corrupción que hay en Corrientes desde hace 20 años. Esto es consecuencia de la Justicia, de las instituciones y de las fuerzas policiales provinciales que en Corrientes llegaron a un colapso respecto a la corrupción institucional, moral y no podemos evitar que esto suceda cuando no hay alternancia en los gobiernos provinciales", desarrolló Ríos.
La columna completa de Martín Ríos:
Todos lanzan cientos de especulaciones pero muy lejos de lo que sucedió porque los que saben cuál fue el destino del menor no lo dirán jamás porque sería la última vez que dieran detalles de un caso siniestro como la desaparición de un niño.
Sin dudas la dirección de la investigación se aleja de los verdaderos autores intelectuales y de los que sin duda hoy tienen a Loan en sus manos. Las respuestas ciertamente no están en las contradicciones de los que captaron al niño que por cierto se defienden muy bien dando detalles que nada tienen que ver con la resolución del caso.
La respuesta está en el estado y en altas esferas de la política, la justicia y las fuerzas. Las instituciones internacionales de distintos países del continente tampoco van a profundizar la investigación y los aportes porque no encuentran respaldo suficiente. Todos detrás del rating el individualismo, el egoísmo, nada de eso contribuye al logro de los objetivos de la comunidad en una provincia y en una Nación.