INICIO VARIOS Estiman que canasta de Pascua registró un aumento de 24,80%

Estiman que canasta de Pascua registró un aumento de 24,80%

Así lo informó la asociación Consumidores Libres. El producto que menos registró un incremento fue la rosca de pascua.

La canasta de Pascua, compuesta por los productos alimenticios típicos de esa fecha, registró este año un aumento de 24,80 por ciento en comparación con el año anterior, según un relevamiento de Consumidores Libres.

Según la entidad, se pudo comprobar que existe una gran variedad de marcas, calidades y tamaños, lo que genera una gran dispersión de precios, especialmente en los relacionados con los huevos de chocolate y roscas de pascuas.

El producto que tuvo menor aumento fue la rosca de pascua de medio kilo de panadería, que se incrementó 6,25%, y el que más aumentó fue la caballa en aceite La Campagnola de 300 gramos, con una suba de 83,33%.

Entre las principales variantes se indicó que el kilo de merluza fresca en ferias pasó de 55 pesos a 92,90 pesos, lo que significa un aumento del 68,91 por ciento. Ese mismo producto en negocios minoristas pasó de 69 pesos a 80 pesos, con un incremento de 15,94%.

Los huevos de chocolate de 20 gramos (Bon o Bon) pasaron de 10 pesos a 14,40 pesos, lo que significa un aumento del 44 por ciento, de acuerdo con el informe de Consumidores Libres.



Salir de la versión móvil