El Banco de la Nación Argentina destinará $50 millones para bienes de capital de origen nacional; rodados y maquinarias y otras inversiones en general. El objetivo es ampliar la capacidad productiva de las PyMEs y mejorar la calidad de vida de la población de Berazategui.
Los fondos surgieron tras un acuerdo que suscribieron el BNA y Berazategui. Se inscriben en el marco del Programa “Financiación a Municipios y Comunas”, cuyo objetivo es generar nuevas herramientas que posibiliten la inclusión financiera de PyMEs.
Este convenio con Berazategui, se suma a los que el Banco Nación firmó con los municipios de Cutral-Có (Neuquén), Santa Rosa (Mendoza); y recientemente con los gobiernos provinciales de San Luis, Salta, San Juan, Santa Fe, Mendoza, Catamarca y La Rioja.
Herramientas financieras
Durante el encuentro, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, remarcó la importancia del acuerdo financiero con el municipio. Permitirá "destinar recursos y generar herramientas financieras que apunten a reactivar la economía, aumentar la producción; generar empleo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de toda la región".
Por su parte, el intendente Juan José Mussi, agradeció al BNA. "Este crédito nos va a servir para algo muy importante: para arreglar calles, porque hemos comprado maquinarias. Y para levantar residuos de los micro-basurales a cielo abierto".
"Es decir, en eso vamos a emplear los 50 millones, que tienen una tasa muy favorable y muchísimas facilidades. Nos van a permitir seguir equipándonos en ese tema”, explicó.
“Las ayudas son buenas en todos los momentos. Los Municipios en post pandemia estamos todavía con dificultades para recaudar; y este crédito es un alivio importantísimo, que nosotros valoramos muchísimo y que agradecemos”, agregó el jefe comunal.
La presentación del acuerdo se realizó en la sede comunal de Berazategui y contó con la presencia de Julia Strada, Directora del BNA; la Gerenta General de la entidad, María Barros; y el Subgerente General Principal de Negocios, Gastón Alvarez.
El programa contempla el otorgamiento de créditos de hasta $50 millones, en pesos, a un plazo de 5 años, con 6 meses de gracia; con una tasa de interés fija del 28% TNA durante los primeros 365 días, en tanto que para el segundo año y hasta el último vencimiento, se aplicará tasa Badlar; más un margen de 250 puntos básicos.