El intendente Juan José Mussi y el rector Arnaldo Medina encabezaron la ceremonia de entrega de diplomas a 35 egresados berazateguenses de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Es la primera vez que esta ceremonia se realiza en el distrito.
“Quiero agradecer al Rector de la UNAJ y a todo el equipo de trabajo por la muy feliz idea de traer esta colación de graduados a Berazategui. Para mí es una inmensa alegría saber que vecinos y vecinas de Berazategui se gradúan aquí, en la ciudad. Yo soy un producto típico de la Universidad Pública, como quizá muchos de los que están aquí. Gracias a la movilidad social y educativa ascendente pude llegar a la Universidad. Todo me lo dio la Universidad Pública”, expresó Mussi en el emotivo encuentro realizado en el Complejo Cultural Municipal La Calle.
El Intendente, además, aseguró: “La Universidad Pública es la única que iguala. Creo que hay que plantarse ante aquellos que quieren suprimir la Educación Pública y especialmente la Universitaria, gratuita, igualitaria, abierta a todos los sectores de la sociedad. Podemos asegurar la calidad educativa excepcional de la UNAJ desde su creación hasta la actualidad. Para mí es un orgullo. Ojalá tengamos la Universidad en Berazategui. No hay que aflojar. Los que están aquí no aflojaron y llegaron”.
Arnaldo Medina, en tanto, manifestó: “Nuestra Universidad hoy tiene 36.047 estudiantes regulares y debemos defenderla. La salida es la ciencia y la tecnología. Por eso pedimos a las autoridades nacionales que no ahoguen presupuestariamente a las Casas de Altos Estudios”.
Además, el Rector señaló: “Agradezco al Dr. Mussi por realizar este primer acto de colación de la UNAJ aquí. Es una alegría especial compartirlo y poner un granito más en este sueño de la Universidad de Berazategui; será una realidad concreta y lo vemos en la gran cantidad de egresados que tiene este distrito”.
Por su parte, Jennifer Soledad López, graduada en Licenciatura en Organización y Asistencia de Quirófanos, expresó emocionada: “Agradezco la posibilidad de estar aquí celebrando cada título tan anhelado. Considero que las Universidades del Bicentenario llegaron a los barrios para darle la oportunidad de estudiar a miles de personas que no llegaban. Nuestra Universidad da cuenta de ello cada vez que se gradúa un vecino o vecina que además, en muchas ocasiones, es primera generación de estudiantes universitarios en su familia. Tener una Universidad Pública gratuita y de calidad cerca de casa fue clave para mí y seguramente lo fue para los graduados y graduadas que hoy nos acompañan. Los invito a defender la Educación Pública y las Universidades”.
Durante la ceremonia, el rector Arnaldo Medina tomó juramento a los graduados y graduadas, quienes manifestaron su compromiso solemne con el desempeño de sus profesiones. Además, el Coro de la UNAJ interpretó canciones y se entregó una escarapela en vidrio y un certificado alusivo a los tres profesionales graduados oriundos de otros distritos de la región.
Asistieron, también, integrantes del Gabinete municipal; la secretaria Académica, Lic. María Gabriela Peirano; entre otros representantes de la comunidad educativa; organizaciones estudiantiles y familias.