Marcelo Fernández, Presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), mantuvo reuniones con empresarios del Estado brasileño de Santa Catarina para fomentar las exportaciones de PYMES argentinas y fue entrevistado en exclusiva en AgenHoy Radio.
"Detectar las posibilidades para las PYMES. Llevar productos para Brasil, en San Catalina" es una prioridad para Marcelo Fernández. "Me reuní con diez empresas porque ellas no tienen representación para importar. Brasil tiene interés en nuestras bebidas, vinos, comida", continúo. Además "me reuní con el Ministro Scioli y tenemos su compromiso".
"Un 35 % de utilidad van a recepcionar directo y va a ser más barato así, es muy buscado el vino argentino y no lo conseguían. Los brasileros son también importadores de hilo, cierres y elásticos pero lo compran a China ,hay que vender directo para entrar en ese mercado", prosiguió.
"También el autopartismo. Hay que competir con los importadores que ya tienen de EEUU y China. Serían 1800 millones de dólares para Argentina si tomáramos el 1 % de lo q ellos importan. Vender a Brasil debería ser como vender a Córdoba. La comercializadora lo recibe y luego de gira dinero. El Estado tiene que dejar de pensar solamente en exportar trigo y soja", afirmó el Presidente de CGERA.
"Para algunos vinos, los brasileros tienen de Chile y Portugal un 5 % por más barato. Pero si les vendemos directo nos van a comprar porque los vinos argentinos son requeridos, tendríamos un 35 % de ganancia" en vez de 40 % ", explicó. "También les interesan nuestros productos limpieza, el aceite oliva, la fruta, el pescado". "En Brasil importan 180 millones de dólares, el 1 % por comercializadora es 1800 millones de dólares, De esa manera traemos divisas a Argentina y generamos trabajo. Ya hicimos todo lo impositivo, ahora el empresario necesita tomar el coraje", enfatizó.
Escucha la nota completa:
La entrevista fue realizada en Entre Amigos, programa que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 por FM 97.7 y es conducido por Roberto Zarlenga y Nando Rodríguez