Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, explicó que se trata de un evento inédito. La idea es continuar con estas jornadas. Todo tiene que ser consensuado para que los beneficios sean tanto para los trabajadores como para los empresarios”.

Este jueves 26 a las 11 se realizará el 1er Congreso de la Producción y el Trabajo en el Museo del Bicentenario. Un evento que tendrá a trabajadores, trabajadoras, empresarios y empresarias de la industria argentina articulados junto a funcionarios del Poder Ejecutivo para plantear problemáticas y soluciones e iniciar un un proceso de crecimiento.

La organización estará a cargo de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina. Tendrá el apoyo de Presidencia de La Nación, jefatura de Gabinete, Ministerio de Desarrollo Productivo y Ministerio de Trabajo y auspiciado por la Confederación General Económica (CGE) y la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL). Banco de La Nación, BICE, Garantizar y FOGABA.

Marcelo Fernández afirmó que “con los dirigentes sindicales Antonio Caló y Ricardo Pignanelli decidimos iniciar un camino juntos para así proponer ideas y medidas a futuro con el objetivo de crecer y desarrollarnos. De este modo surge la posibilidad de realizar este Congreso. Se lo planteamos a las autoridades y fue gustosamente aceptado, tanto que se hace en el Museo del Centenario y con el cierre del presidente de la Nación, Alberto Fernández”.

Y agregó que “hubo un trabajo muy grande en el medio, con las mesas sectoriales en el Ministerio de Desarrollo Productivo y lo que hicimos internamente en cada grupo de actividad. En todo este proceso surgieron las propuestas que llevaremos al encuentro”.

“Es muy interesante, es algo inédito. La idea es continuar con estos eventos. Todo tiene que ser consensuado para que los beneficios sean tanto para los trabajadores y como para los empresarios”, destacó el empresario.  

Avance y crecimiento

Fernández marcó que “la industria viene recuperando gran parte de lo perdido. Nos salvó la vida la ayuda del gobierno nacional con los ATP y la AFIP. Falta sí, pero nos vamos recuperando. De las 200 mil empresas que recibieron los aportes estatales, hoy quedan 50 mil. Todavía hay capacidad ociosa pero este congreso tiene la finalidad de ir creciendo cada vez más”.

“Lamentablemente el comercio fue el más dañado. Sobre todo el gastronómico, turismo y recreación, el corte de la circulación los perjudicó de sobremanera. Pero trabajando juntos vamos a poner en marcha la máquina”, finalizó.

La inscripción para participar de modo presencial y virtual en el encuentro se realizará a través de los correos electrónicos produccionytrabajo@cge-ra.org y produccionytrabajo2021@gmail.com.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.

Información de interés sobre coronavirus en FLORENCIO VARELAwww.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.


ATENCIÓN A DISTANCIA: 0800 999 1234, OPCIÓN 3, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 A 20:00 HORAS; Y TELECONSULTAS HOSPITAL EL CRUCE-NÉSTOR KIRCHNER 42109000, LAS 24 HORAS.


Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.


Teléfonos y contactos útiles:0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;
Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.
SAME 107: Emergencias médicas