Lo aseguró el ex presidente Eduardo Duhalde en “Primera Mañana”.  Además, dijo que las medidas que se están tomando en los primeros días “son de emergencia”.

“Están tomando medidas que son necesarias”, afirmó Duhalde. Y agregó “Argentina está muy escasa de fondos y tiene muchos problemas que resolver de forma inmediata”.  

En cuanto a los coletazos del plan económico, el ex mandatario indicó: “Siempre que uno inicia un gobierno tiene que tomar medidas, donde habrá gente que apoye y gente que está en desacuerdo, nos pasó a todos los que tomamos el gobierno en épocas tan criticas como esta”.

“Yo tengo una gran confianza en este Gobierno por algo que para muchos pasa desapercibido y es que para esta administración, por lo menos lo que ha expresado permanentemente, la política es desarrollar nuestra inmensa potencialidad productiva, algo que no ha sido tomada en cuenta por la mayoría de los presidentes desde que recuperamos la democracia”, manifestó Duhalde.

Finalmente, el referente político hizo alusión a la medida económica que despertó más polémica: Las retenciones. “Según lo que leo y escucho no es para tanto el aumento”.  

En ese sentido, indicó que tiene entendido que se habló con los sectores del campo y señaló: “No hay que tener problemas con sectores productivos si queremos avanzar en la productividad en todas sus líneas”.