En el marco del 124 aniversario del nacimiento del Juan Domingo Perón, se realizó un acto en la sede del Partido Justicialista que contó con la presencia del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y múltiples representantes sindicales y sectores sociales.

“El peronismo es un movimiento en el que es muy difícil categorizar de izquierda o de derecha. Creo que Alberto es una persona que de alguna manera sintoniza y representa a los distintos sectores, lo definiría como una especie de puente entre los distintos sectores del peronismo y kirchnerismo”, expresó el secretario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky.

“Fue muy importante el aporte del movimiento sindical, sobre todo en una etapa en la que tuvimos que resistir. La suma de resistencias le significó al gobierno de Mauricio Macri no poder hacer pie en algunos objetivos que se había propuesto como era la reforma laboral o la privatización del sistema jubilatorio”, agregó.

Además, Yasky dijo que cree que “la brutal represión que hicieron en el Congreso cuando se trató la reforma previsional, la salida espontánea de la gente a la noche indignada por la represión, habían pasado pocos meses del triunfo de Macri y creo que ahí fue el corte”.

Unión CTA – CGT

“Hay que buscar que el movimiento obrero tenga una representación fuerte, consistente, que sea capaz de sentarse frente a los empresarios y discutir un programa de acción para sacar al país de la miseria y desempleo. Porque en otras partes del mundo el movimiento obrero está en retroceso. En la Argentina todavía no”, señaló el secretario general de la CTA.

Melisa Delgado Niglia