LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY).- El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, confió en que los diputados garanticen la aprobación de proyectos de ley propuestos por las centrales obreras y se esperanzó en la unificación de la CTA.

«Hay una conciencia compartida de todos los bloques, algunos pusieron mucho más énfasis que otros, pero hubo un compromiso muy fuerte», manifestó Yasky en relación a la reunión mantenida el miércoles con diputados de la oposición.

La intención, según dijo, es «buscar acuerdos que garanticen que, cuando los proyectos lleguen al Congreso, esté asegurada la unidad de ese bloque de diversidad en términos políticos», que permitan la aprobación.

Diputados de la oposición y los principales líderes sindicales del país mantuvieron ayer un encuentro en la Cámara baja donde acordaron impulsar un paquete de leyes con la prioridad puesta en la prohibición de despidos y en la modificación del impuesto a las Ganancias.

La jornada se realizó en el salón Delia Parodi, a la que concurrieron los líderes de la CGT, Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló, y de la CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky, así como representantes de diferentes gremios públicos y privados.

Ezequiel Bértola