La Basílica de Luján incorporó tecnología streaming para acercar a todos los fieles la imagen de Nuestra Señora a través de 3 cámaras en vivo.

El objetivo es que aquellos interesados puedan reconfortarse ante la santa imagen, rezar y reforzar su vínculo espiritual (fortalecer la fe en Dios a través de ella), especialmente aquellas personas que ya sea por problemas de movilidad o lejanía no puedan llegar hasta la Basílica.

A través de este nuevo medio, es posible establecer contacto visual con el altar mayor y con la Virgen de Luján. La transmisión en vivo se mantiene las 24 horas todos los días del año y es realizada mediante tres cámaras fijas.

Se puede acceder desde cualquier dispositivo o teléfonos móviles, sólo hay que ingresar a www.santuariodelujan.com.ar

Más detalles

La cámara 1 ofrece un plano entero muy cercano de la imagen, se trata de una visión detallada, casi como si fuera la distancia durante una procesión, es decir al alcance de la mano. Genera una sensación de cercanía muy impactante.

La cámara 2 brinda el punto de vista desde el interior de la capilla del camarín de la Virgen ubicada detrás el altar principal. En ese espacio, los fieles experimentan su vínculo más intenso con la Virgen de Luján, que ubicada sobre una plataforma giratoria, puede rotar y quedar frente a los fieles dentro de la capilla del camarín. Del mismo modo al girar en sentido inverso permanece sobre el altar mayor frente a quienes están escuchando misa.

La cámara 3 ofrece el punto de vista desde la la imagen de la Virgen hacia el interior frontal de la Basílica. Permite seguir las misas y las diferentes acciones sacramentales que se realizan cotidianamente.

Otras acciones en Luján

Además, la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, a través de Dirección Provincial de Cultos, desarrolló la aplicación de dispositivos móviles LaPereLujan, que funciona como guía móvil, mapa y como fuente de información en general.

La misma, está impulsada por la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, dependiente del Arzobispado de Buenos Aires en cooperación con la Subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana del Ministerio de Gobierno.

Luján es uno de los destinos emblemáticos de turismo religioso de la provincia, que recibe 4 millones de turistas todos los años, por eso se llevaron adelante desde la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, capacitaciones para el sector como el Taller de Anfitrión Turístico Religioso, que se realizó en septiembre, con eje en la importancia del turismo como actividad económica y el rol de la comunidad anfitriona.