La libreta se podrá descargar, completar y presentar por Internet desde la página de Anses sin pedir turno y sin necesidad de trasladarse a una oficina del organismo.

Para realizar todas estas acciones se debe ingresar en www.anses.gob.ar en el apartado «Accesos rápidos», ir a la opción «Libreta de Asignacion Universal», con la Clave de la Seguridad Social (que puede generarse y habilitarse en la misma página) y realizar la gestión de manera «rápida y sencilla».

Desde el organismo recordaron que la presentación de la libreta web es un trámite que debe realizarse una vez al año, desde el primer día hábil de enero y hasta el último día hábil de diciembre, y es requisito para cobrar el 20% anual acumulado durante el año anterior por cada hijo y para continuar percibiendo la asignación al año siguiente.

También destacaron que el Formulario Libreta PS 1.47 continúa vigente con la particularidad de que sólo puede presentarse de manera presencial. En caso no poder realizar el trámite vía web, es posible presentar la libreta generada sin turno en un punto de atención o con turno en una oficina del organismo.

Melisa Delgado Niglia