Aún es un misterio quien acompañará a Mauricio Macri en la fórmula presidencial. Cerca del jefe del Estado manejan darle la vicepresidencia a la Unión Cívica Radical (UCR) como un gesto de reciprocidad después del mayoritario respaldo del partido en la convención nacional. Pero no descartan ni a la ministra Bullrich ni a Stanley.


El viernes, el diputado nacional platense Daniel Lipovetzky adelantó : "El vice de Macri es una mujer", cuando le preguntaron sobre el o la acompañante de Mauricio Macri en la fórmula presidencial.


En ese orden, en el universo macrista son 3 las opciones: La vicepresidenta Gabriela Michetti; y las ministras Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Patricia Bullrich (Seguridad). Y María Eugenia Vidal?  Sus colaboradores trabajan fervientemente para que reelija en Provincia. Y el propio Macri le bajó el pulgar varias veces.


La opción peronista quedó desierta tras el encendido rechazo del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, de acercar Alternativa Federal a Cambiemos. En la Casa Rosada creen que Urtubey, Miguel Pichetto y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, serían importantes para Macri en el ballotage. Pero ya quedaron fuera de carrera.


Ernesto Sanz integraba la larga lista de dirigentes que analiza la Rosada para cerrar la fórmula presidencial. El nombre del mendocino estaba en la lista porque en el Gobierno creen que serviría para contener a los radicales y al mismo tiempo mostrar un gesto de apertura política. Pero el jueves el propio Sanz lo desechó.


Otros nombres que se manejan son el de Alfredo Cornejo (gobernador de Mendoza) o Gerardo Morales (gobernador de Jujuy).
Con el correr de los días se acortan los plazos y las opciones para que Cambiemos defina la principal fórmula que le asegure a Macri su reeleción.