Fue presentado por el ministerio de Salud en el hospital El Cruce. Allí, enfermeros, enfermeras y empleados administrativos entrenados al afecto, lo atenderán las 24 horas del día.

La iniciativa beneficiará a pobladores de un amplio radio geográfico que involucra a dos millones de habitantes de Florencio Varela, Quilmes, Berazategui y Almirante Brown.

La herramienta que puso en marcha la cartera sanitaria a cargo de Ginés González García posibilita que una persona con sospecha de síntomas compatibles con el Coronavirus –fiebre, dolor de garganta, tos, cansancio o dificultad para respirar– realice una comunicación telefónica al número 011 42109000, donde enfermeros, enfermeras y empleados administrativos entrenados al afecto, lo atenderán las 24 horas del día.

El proceso de la teleconsulta se dispara cuando el Centro de Comunicación Inteligente del hospital recepciona la llamada, y un operador le envía a quien se comunicó un link por WhatsApp. A partir de allí, lo conecta por videoconferencia con un enfermero que evaluará los síntomas manifestados para descartar o confirmar un posible caso de COVID-19. De no ser posible la comunicación por videoconferencia, la consulta será telefónica.

En la presentación del nuevo dispositivo asistencial estuvieron presentes el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina; el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; el director Ejecutivo del Hospital, Ariel Sáez de Guinoa;  la presidenta del Consejo de Administración, Mariel Mussi y la encargada de desarrollar la herramienta, Analía Coronel.