La cumbre del G20 ya se vive en los aeropuertos del área metropolitana de Buenos Aires. Al refuerzo de la seguridad se sumaron presencias mucho más visibles: aviones oficiales de distintos países -principalmente Estados Unidos- que traen a la Argentina distintos elementos logísticos.

 

 

Dos aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aterrizaron el miércoles de esta semana en el aeropuerto de Carrasco, Uruguay. Se trata de dos aviones de carga C-17 "Globemaster III" que llegaron a ese país en el marco de las preparaciones para la cumbre del G20 que comenzará en Buenos Aires el próximo 30 de noviembre.

 

También lo hicieron en Argentina: en El Palomar, cargando distintos equipos afectados a la seguridad del presidente Donald Trump, y en Mendoza.

 

En Ezeiza hubo desembarcos. Días atrás, según reporta Aviones en Ezeiza -una cuenta especializada de Twitter que ofrece muy buena información sobre el tráfico aeronáutico metropolitano- estuvo presente un Boeing 777-368 carguero de Saudi Arabian Airlines.

 

Se espera la llegada de nuevas aeronaves en los próximos días.