En dialogo con “Primera Mañana”, de la 97.7 FM,  Joaquín Fernández Sancha Secretario de Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo,  habló de la movilización  que se realizará hoy a las 11.00 hs desde la calle 25 de mayo al 600, en la Capital Federal.

 “Nos siguen persiguiendo y recontando presupuesto a los que queremos trabajar y producir en Argentina”, indicó Fernández Sancha en  alusión a los motivos de la protesta.

“Las grandes industrias, las chicas, las medianas, los sectores populares y las cooperativas fuimos golpeados por el modelo de Macri. Nos sacaron los programas, los recortaron hasta llegar al límite, hoy no tenemos para comprar ni una tiza, ni un pizarrón”, agregó el   referente social.

En la convocatoria a la movilización de las Cooperativas de Trabajo    denunciaban:  “Las políticas implementadas por el gobierno de Macri, siguen afectando directamente a las y los trabajadores cooperativistas. En estos tres años y medio dieron de baja la matrícula de más de 6000 cooperativas. Eliminaron los programas de trabajo con inclusión “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen” para convertirlos en un subsidio directo e individual bajo el nombre de “Hacemos Futuro”, que hoy también ve en peligro su continuidad debido al recorte brutal de fondos que la Ministra Carolina Stanley y su secretario de economía social, Matías Kelly están realizando”.

En  la entrevista con la 97.7 FM, Fernández Sancha, señaló que: «Por resolución de Desarrollo Social, de un día para otro suspendieron la matrícula de 4500 cooperativas. Las dieron de baja, le buscaron la quinta pata al gato para que las cooperativas dejen de funcionar, en vez de acompañar desde lo administrativo, las cerraron»

«Las cooperativas son muy importantes en el tejido social, en la creación de fuentes de trabajo y en la formación de oficios», añadió.

En ese sentido,  y resaltando la importancia de estas organizaciones  aseguró: “Somos un sector de mano de obra intensiva que se reactiva rápidamente. «

Escucha la nota completa:

NG