El intendente de Florencio Varela, recibió en su distrito al ministro de Obras Públicas de la Nación. Ambos monitorearon las últimas labores en la construcción del edificio sanitario de emergencia, edificado en la parte posterior del predio perteneciente a la Unidad de Pronta Atención, ubicada en avenida Novak Nº 899, en el barrio Kilómetro 26, 700.

En ese contexto, la máxima autoridad distrital destacó la velocidad y el compromiso de los trabajadores para cumplir con los plazos estipulados en el proyecto. “Quizás no tomaron dimensión pero construyeron un nuevo hospital para nuestro partido, concebido con la finalidad de resolver cuestiones vinculadas al bienestar de la ciudadanía”, remarcó el Intendente.

Posteriormente, destacó la labor articulada entre los tres estamentos gubernamentales.

“Trabajar en equipo fue la mejor manera de encontrar soluciones: permitió ganar tiempo para fortalecer el sector sanitario en el distrito. Resultó absolutamente significativa la transformación de un lugar sin un destino específico en un ámbito donde cuidar a los y las varelenses”, reflexionó Watson.

En sintonía, Katopodis subrayó la importancia de una planificación clara con resultados categóricos debido a acciones concretas que involucraron a los tres niveles del Estado con una visión congruente. “Asumimos una responsabilidad social que interpeló a la comunidad: cuidar a la Argentina. Fue el pedido específico de nuestro Presidente, Alberto Fernández. Debemos prepararnos para resolver cualquier inconveniente generado o agudizado por la pandemia”, afirmó el funcionario.

Por último, describió: “El sistema de salud en Florencio Varela adquirió mayor capacidad. Sumó nuevos recursos, equipamiento, camas, respiradores e infraestructura. Un potencial con réditos incluso tras la finalización de esta situación epidemiológica para complementar a los efectores existentes”.

LF