La comuna inicia una serie de tareas en los Centros de Atención Primaria para la Salud con una misión: efectuar reformas infraestructurales e incrementar cualitativamente el servicio a la ciudadanía.  

La máxima autoridad distrital diseña junto a su gabinete un proyecto con diferentes etapas de acción. La primera instancia consiste en resolver cuestiones edilicias y realizar el mantenimiento pertinente sobre las instalaciones.

“La salud es un derecho inalienable. Nuestro compromiso es garantizar a todos los varelenses el acceso al sistema sanitario”, afirma el mandatario comunal tras monitorear el avance de las obras.

Los trabajos comienzan durante los primeros días de mayo, con intervenciones planificadas tanto en el CAPS radicado en La Carolina II como en el perteneciente a San Jorge.

En ambos establecimientos, operarios municipales y cooperativistas ejecutan todo tipo de labores para reacondicionar el espacio: cambio de luminarias, reparación en baños, restauración de cañerías más pintura exterior e interior.

“Recorremos las instituciones para escuchar tanto a los vecinos como a los trabajadores. De ese modo, complementamos los registros para cotejar datos con nuestra base, determinar cuáles son los aspectos que debemos mejorar y potenciar la cobertura sanitaria”, describe Watson.

Los procedimientos estipulados para el tramo inicial continuarán en Presidente Perón, Santa Rosa, 20 de Junio, Villa Angélica y Zeballos II. Cada operativo requiere de una fase previa donde evalúan las intervenciones prioritarias según el estado del inmueble.