El jefe comunal visitó esta mañana la continuación de la obra de pavimentación de la avenida de Los Inmigrantes que conectará el distrito de este a oeste a través de las rutas Provinciales Nº36 y Nº53.

Andrés Watson acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Trejo, se trasladó hasta la intersección de la avenida con la calle 1355, donde comenzó el último 14 de noviembre la segunda etapa de la obra pavimentación de hormigón que llegará hasta el cruce de la Ruta Nº 53.

Vale destacar que la primera etapa de la misma incluyó la pavimentación de 23 cuadras en hormigón y los respectivos trabajos hidráulicos complementarios, desde el comienzo de la Avenida de los Inmigrantes en su intersección de la Avenida Hudson hasta la calle 1355.

Luego de conversar con los responsables y los operarios, el intendente se mostró sorprendido por el avance de los trabajos y destacó el desarrollo urbanístico que trae aparejado la obra: “estamos muy contentos porque es una obra muy importante y también costosa, donde ya han hecho 246 metros de hormigón de esta segunda etapa que será muy importante para toda la zona de los quinteros, productores agrícolas y las familias que viven en esta zona de Villa San Luis”.

Watson remarcó también “los trabajos hidráulicos complementarios y la apertura de calles a los costados que beneficia directamente a los vecinos”.

Por su parte, el Secretario Diego Trejo dijo que “indudablemente es una obra muy importante para el desarrollo vial y urbanístico del distrito, no solo para el sector productivo, sino también por tener una vía franca de hormigón que conectará las dos rutas provinciales que atraviesan el distrito como la 36 y la 53”.

Con respecto a las características que tiene la obra, el funcionario explicó que “esta etapa incluye los trabajos desde aquí (calle 1355) hasta unir con la Ruta Provincial Nº 53, son 1800 metros de pavimento con las mismas características que la anterior, con cordón, sumideros, obra hidráulica, ciclovías, refugios, rampas con acceso a veredas, iluminación y semaforización”.

Trejo adelantó que esta obra tendrá un año de duración y conllevará una definición donde también está trabajando Vialidad provincial en el encuentro con la Ruta Nº 53, para poder permitir el giro a la izquierda para ir hacia La Plata o hacia Ruta Nº 6.

Emmanuel Angelozzi