El jefe comunal arribó al Centro de Atención Primaria para la Salud en el mencionado barrio para supervisar las tareas de carpintería, recambio de luminarias y pintura ejecutadas en el lugar.

“Esta es una de las actividades que hemos planificado en el marco de la puesta en valor de los centros de salud. Hacemos un relevamiento y luego avanzamos en los arreglos, un mantenimiento integral e intensivo”, explicó Rubén Trepichio, titular en la cartera de sanidad municipal-.

El Intendente emprendió un recorrido por el establecimiento, acompañado del titular de la cartera a cargo de las tareas, junto a Christian Rodríguez y Ricardo de la Fuente –secretario y subsecretario de Gobierno, respectivamente-. Allí, las autoridades dialogaron con el plantel de profesionales.

“Todo esto está planificado con el intendente Andrés Watson y son las premisas que él indica: estar cerca de la gente y abordar las diversas problemáticas. En la salud es primordial prevenir, la atención primaria; por eso, debemos estar antes de que la enfermedad aparezca”, señaló Trepichio.

El funcionario remarcó que “debemos llevar el servicio de salud a todos lados”, al referirse a la itinerancia del tráiler sanitario en los barrios y los más de 3000 pequeños deportistas a los que se le realizaron revisaciones médicas, entre las diversas iniciativas que emprende la comuna a través de la Secretaría de Salud.

AgenHoy Digital