Se refirió a las principales problemáticas en materia de salud, una de las prioridades de su gestión.

El intendente varelense mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, con quien conversó acerca del estado de situación en general en materia de salud, y más específicamente respecto al hospital provincial Mi Pueblo.

Durante el encuentro, del que también participaron el Secretario de Calidad en Salud de la cartera a nivel nacional, Arnaldo Medina, y el Secretario de Salud del Municipio, Rubén Trepichio; abordaron las principales problemáticas que presenta tanto Varela como la región, y acordaron los ejes que serán prioritarios durante esta primera etapa de gestión.

“Fue una reunión muy productiva, realmente ahora sí sentimos que hay un gobierno provincial que se preocupa. Estuvimos trabajando sobre las problemáticas más urgentes de la gran devastación en la que han dejado la provincia, y viendo cómo nos ponemos a trabajar para empezar a restablecer algo tan importante y tan sensible como es la salud”, sostuvo el Mandatario Comunal al salir de las oficinas del Ministerio en la ciudad de La Plata.

Asimismo aseguró que se plantearon algunas medidas para abordar el trabajo articulado entre la atención primaria, la Unidad de Pronta Atención (UPA), el Hospital provincial Mi Pueblo, y el Hospital de Alta Complejidad Néstor Kirchner. “Debemos volver a enlazar este circuito y ponerlo a trabajar rápidamente para mejorar la calidad de la atención en cada uno de los efectores de salud que tenemos”, consideró.

Por último mostró su preocupación en materia sanitaria, teniendo en cuenta que la compleja situación económica y social que vive el país derivó en una sobrecarga en los centros sanitarios. “Muchos perdieron el trabajo y por ende perdieron la obra social.

Incluso teniendo obra social tampoco alcanza para cubrir lo que debe pagarse en efectivo. Entonces recurren a los medicamentos que podamos brindar en los centros de salud o el hospital provincial. Por eso hablamos con el Ministro de la importancia de reforzar la provisión de medicamentos, así como también el tema de la alimentación, porque obviamente tampoco el que esté mal alimentado puede gozar de buena salud”, finalizó e hizo hincapié en las leyes de emergencia que se debaten en la Legislatura por estos días.

Melisa Delgado Niglia