Frente a un auditorio repleto, Andrés Watson valoró políticas nacionales como los planes Alimentar y Remediar y dijo que las prioridad de su gobierno es atender a los que más lo necesitan. «El estado es el garante de la inclusión», afirmó.

En el inicio de sesiones legislativas 2020, el intendente de Florencio Varela Andrés Watson invitó a todos los sectores de la comunidad a construir el «Varela que nos merecemos».

A lo largo de su discurso destacó el desarrollo articulado de políticas públicas con provincia y nación y aseguró que es «tiempo de diálogo».

En ese marco, explicó que fortalecerán las políticas locales en salud, educación, desarrollo productivo y obras públicas estratégicas.

“La salud es una prioridad absoluta”, con el objetivo de “garantizar la accesibilidad, equidad e integralidad”, dijo el mandatario y anticipó mayores controles preventivos a niños y mujeres, mayor inversión en compra de medicamentos y emergentología, instalación de desfibriladores entre otras.

En materia de anuncios, el Jefe Comunal repasó obras concretadas y anunció inversión de 85,5 millones de pesos en bacheos en carpeta asfáltica, 82 millones para accesos a escuelas con hormigón, con fondos provinciales; y 16 millones para hacer conductos hidráulicos.

En materia de seguridad, Watson detalló que destinarán la suma de $56.578.543.46 para el mantenimiento y reparación de los diferentes móviles policiales, provisión de combustible para los mismos, mantenimiento y conservación del sistema de cámaras que monitorean los diferentes barrios del Distrito, sistema de comunicaciones, incluido el alquiler a cargo del municipio de los inmuebles en los que funcionan las diferentes dependencia, entre las que se cuentan las de Gendarmería Nacional, Comando de Prevención Comunitaria, Unidad de Prevención de Policía Local, Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires, y el predio destinado al depósito de vehículos secuestrados.

Frente a un auditorio colmado, el intendente, además, en varios pasajes de su discurso convocó al diálogo y a la participación de la comunidad para construir el «Varela que nos merecemos» y agregó: «podemos pensar distinto pero los varelenses tenemos un único objetivo: tener una ciudad de la cual nos sintamos orgullosos». También agradeció la confianza de los vecino que lo acompañaron con el voto.

Respecto al sector productivo, Watson ratificó el acompañamiento municipal a productores, comerciantes, empresarios, industriales, pymes, emprendedores.

El discurso del intendente estuvo marcado por las propuestas a futuro y por la una frase que va a guiar el primer paso de esta gestión: «Proyectamos atender lo urgente y ocuparnos de lo importante».

Rodrigo Gauna