En un contexto signado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID – 19,  el jefe comunal agradeció al personal esencial de empleados comunales por el compromiso en el trabajo diario en el Municipio para dar respuesta a las necesidades e inquietudes de los vecinos.

“Vivimos una situación de emergencia sanitaria mundial donde el Estado debe estar más presente que nunca y acompañar a la ciudadanía en un momento difícil. Su labor diaria permite que conozcamos las demandas de los vecinos para planificar intervenciones efectivas que representen soluciones a sus problemáticas”, reflexionó la máxima autoridad distrital.

El mensaje fue transmitido en el marco de una jornada de capacitación destinada al personal municipal vinculado a los sectores de Call Center, Ventanilla Única, SAME más agentes de seguridad, para acelerar la implementación de nuevos métodos para brindar respuestas eficientes a las inquietudes formuladas por los varelenses, ajustándose a las recomendaciones sanitarias preventivas para evitar tanto la circulación como el contagio del COVID-19.

En sintonía, el titular en el Sindicato de Trabajadores Municipales -Darío D´Aquino- apela a valores como la solidaridad, la responsabilidad y la unión como elementos claves para adaptarse a un escenario complejo. “Entiendan que tenemos un rol social importante porque la gente espera una respuesta de nuestra parte. Debemos aunar esfuerzos para salir adelante todos juntos”, remarcó.

LF