LA PLATA.- (De la corresponsalía de AGENHOY).- Por orden del presidente, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal presentará en la justicia una serie de expedientes denunciando las irregularidades halladas durante la gestión de Daniel Scioli al frente de la gobernación.Tiene que ver con que existen una serie de sospechas de corrupción que los nuevos funcionarios provinciales tienen sobre los del ex gobernador Daniel Scioli.

Las investigaciones preliminares se están llevando a cabo en varios organismos. Uno de ellos es el del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), donde se presume que se pagaban sobreprecios en las compras de medicamentos y en las contrataciones del servicio médico.

Algo similar, trascendió, ocurre con el ministerio de Trabajo, sobre el que pesan las sospechas de los funcionarios de Vidal que, afirman, se habrían cometido irregularidades con los empleados hasta con expedientes por deudas y multas.

En este sentido, los directivos de distintas áreas indicaron que se encuentran auditando la “venta” de expedientes y el proceder de inspectores, funcionarios y sindicalistas, por orden de la Gobernadora, que ya conversó el tema con el Presidente.

En charlas privadas, Macri aclaró: “Dije que íbamos a ser implacables con la corrupción y lo vamos a hacer. Pero no queremos que el tema se politice”.

Vidal, evalúan en ámbitos de la Gobernación, “cree que hay que transparentar la gestión y para eso es determinante contar cuál es el estado de las cosas”.