Duran Barba, el influencer del Presidente Mauricio Macri que construyó su imagen como el frustrado constructor de una “Argentina Potencia”, ¿estará riendo o estará llorando?

   ¿Quiénes fueron los influencers de De La Rúa? Los mismos que justificaron y se aprovecharon de las oscuras imágenes que los sangrientos ganadores de los bombardeos de la plaza de mayo en 1955,  justificaron la ilusión de Argentina entrando al paraíso.

  El presente puede modificar el pasado, hay quienes piensan que es posible, pero no siempre, sobre todo si el presente es solo especulación. La Gobernadora María Eugenia Vidal cree en la necesidad de apropiarse de los símbolos del peronismo, pero sólo tiene el derecho de compartirlos, no de apropiarse.

    Su reiterada visita a Lobos, cuyo intendente es afín a su espacio político es comprensible, sin embargo si su conducta está motivada por lo que puede ser leído como un acto meramente especulativo para acrecentar el poder político de un espacio que hace agua, tiene que advertir que está interviniendo sobre la identidad de un mayoritario conjunto de bonaerenses que adhiere por la magia de la transmisión del pasado a sus corazones, la figura que encarno en el imaginario a su redentora :la Señora Eva Perón.

    Esta vez su anunciada visita al aniversario de Evita, no parece ser el producto de su mirada angelical y su sonrisa permanentemente bonachona, sino más bien la fría convicción de un fingido homenaje, por especulación política ,en vísperas de una elección que pone en juego el control del poder político del país.

   Vidal sabe que el peronismo expresado en sus más humildes seguidores, que no concurrieron al Cardenal Newman y por tanto no tienen los “correctos” modales de sus egresados, estarán presentes con su emoción desplegada mostrando su enojo por la difícil situación que atraviesan.

   Si fuera posible recomendarle a la Señora Gobernadora le diría: Tiene todo el derecho a compartir la admiración y el reconocimiento a Eva Perón, pero excúsese de concurrir y provocar el enojo de un sector, aunque fuera minoritario, solo para ensombrecer aún más la imagen del peronismo que ha sido el gran transformador de éste país y tiene el derecho de volver a serlo, con el consenso de todos.

*Esteban Tancoff, ex Congresal Nacional del Partido Justicialista por la provincia de Buenos Aires

Emmanuel Angelozzi