Frente al actual escenario de crisis y los sacudones del mercado financiero, la gobernadora María Eugenia Vidal analiza tomar medidas extra para “aliviar” el bolsillo de los bonaerenses.


El nuevo salto del dólar, se espera, se trasladará a los precios de combustible, servicios y alimentos que, una vez más, afectará en el índice de inflación que en lo que va del año ya supera el 10 por ciento.


Por ello, en Gobernación estudian aumentar la jubilación mínima y los planes sociales que abona la Provincia como complemento a las medidas anunciadas por la propia Vidal el pasado miércoles en la residencia de la calle 6.


El último incremento del Plan Mas Vida, por ejemplo, fue otorgado el pasado mes de octubre, cuando se aumentó un 15 por ciento, a la vez que se entregó un bono de 700 pesos a fin de año.


El beneficio alcanza a 300 mil familias bonaerenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, embarazadas, madres en periodo de lactancia y niños hasta el ingreso en el sistema escolar primario.
Por su parte, la jubilación mínima también sufrió modificaciones. A principio de 2018 era de 5.057 pesos y luego de la última actualización llegó a 7.160 pesos, monto que quedó muy atrasado a raíz de los recientes aumentos.


Estas dos medidas se sumarían a las anunciadas el miércoles pasado en Casa de Gobierno, que incluyó el regreso del descuento del 50% en compras en supermercados, con las tarjetas del Banco Provincia; el congelamiento de la tarifa de generación eléctrica; topes para créditos hipotecarios UVA; y líneas de crédito para industria textil y del calzado.


“Las medidas tienen como objetivo acompañar a las familias bonaerenses y aliviar su situación en este momento difícil. Reafirmamos nuestro compromiso de estar cerca. Sabemos lo que pasa, no somos indiferentes. Por eso, queremos dar respuestas concretas”, aseguró Vidal en la conferencia de prensa.