El encuentro se realizó en la Maternidad Santa Rosa de la localidad de Florida Oeste, con la participación del intendente local, Jorge Macri.

Vidal entregó documentos y partidas de nacimiento y ayudó a una flamante madre a iniciar el trámite para obtener su DNI.

El programa “Garantizar Tu Identidad” facilita las inscripciones por vía administrativa de niños y adolescentes entre 1 y 18 años, y a personas que no hayan sido anotadas y deban hacerlo a través de la vía judicial.

El principal objetivo del gobierno provincial es que todos los niños de la Provincia sean inscriptos y obtengan su DNI, y que los adultos que no hayan contado nunca con su documento puedan ser anotados y lo reciban.

Además de reducir significativamente el plazo de entrega de los documentos (gracias a relevamientos territoriales u operativos como “El Estado en tu Barrio”), esta iniciativa impulsó además la apertura de oficinas del Registro de las Personas en las maternidades públicas de los hospitales nacionales, provinciales y municipales, y también en clínicas privadas.

En el caso que los padres no inscriban a sus hijos en un plazo máximo de 40 días desde el nacimiento, el Estado garantizará la identidad de los recién nacidos, anotándolos de oficio.

Melisa Delgado Niglia