La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirma que no será candidata a presidenta en los comicios de este año y revela que analizará junto a Mauricio Macri la posibilidad del desdoblamiento electoral el próximo mes.

Durante su participación en el programa de Mirtha Legrand, recuerda su compromiso con los bonaerenses: “hace tres años sostengo que no me postularé para competir por un lugar en la presidencia y cumpliré con mi palabra”. Sobre su lugar en las elecciones, confiesa que será un tema para debatir con el actual Presidente.

“En febrero, tendremos una reunión para hablar de la contienda electoral”, explica y agrega que el tema del desdoblamiento “no tiene que ver con las preocupaciones de la gente”. Consultada sobre el costo económico de dividir la votación, Vidal confirma que “ni siquiera tomamos la decisión”; Por lo tanto, hablar de cifras “es un poco apresurado”. “Lo importante es que la gente tenga derecho a decidir, más allá de la fecha”, remarca.

Posteriormente, aborda el prolongado conflicto con los docentes en 2018. Anticipa que convocará a los gremios del sector para hacerles una oferta salarial. Aclara que, si bien los gremialistas no formulan “ningún pedido concreto”, el gobierno bonaerense efectuará una propuesta “que pueda pagar” en un contexto donde “el país y la provincia estén mejor”.