Será efectivo en octubre el pago del ajuste por inflación correspondiente a los meses de julio y agosto.

En el mes de noviembre (cuando se paguen los sueldos de octubre) y ya habiéndose publicado la inflación de septiembre, se completará el pago del tercer trimestre al igual que con los pagos anteriores.

Vale recordar que en la última paritaria docente se acordó pagar la inflación acumulada al último mes de cada trimestre: marzo (con el sueldo de abril, pagado en mayo), junio (con el sueldo de julio, pagado en agosto), septiembre (con el sueldo de octubre, pagado en noviembre) y diciembre (con el sueldo de enero, pagado en febrero).

«El índice de precios se conoce a mes vencido, es decir, la inflación acumulada al mes de marzo recién la conocimos a mediados del mes de abril. Por lo tanto, en el mes de mayo (cuando se abonan los sueldo de abril) se liquidaron los sueldos con la inflación acumulada al mes de marzo (1er trimestre) retroactivo a dicho mes», informaron desde la gobernación bonaerense y aclararon que lo mismo ocurrió en en el mes de junio.

En cambio, en el tercer trimestre del año, la inflación acumulada se conocerá recién a mediados de Octubre, por lo que «en esta oportunidad se decidió adelantar el pago de la inflación acumulada con los datos publicados hasta el momento».

En este sentido, explicaron fuentes oficiales que «en octubre (con el pago de sueldo de septiembre) se liquidarán los sueldos con la que inflación corresponde al mes de agosto, porque la de septiembre todavía no se publicó».

Agenhoy