Lo dijo Julio Cesar Urién, presidente de FIPCA en diálogo con FM 97.7 en el marco de la celebración del Día De La Soberanía Nacional.

 “Esta fecha nos hace plantear que somos una nación frente a la presencia de las grandes potencias que vienen por nuestros recursos y nuestra por nuestra soberanía que es la que nos permite decidir nuestro propio destino” destacó el teniente fragata, al tiempo que aseguró “la lucha por la soberanía en nuestro país comenzó en 1810 cuando se empieza a plantear el proceso revolucionario y de independencia” que se da por el enfrentamiento de dos proyectos “uno de nación que busca igualdad y otro que quiere manejar el destino del país”.

En ese sentido, Urién lamentó “esto continua ya que tenemos un proyecto popular nacional y popular que busca la integración de América Latina,  y uno neoliberal – que excluye a gran parte de la argentina – que no quiere una argentina desarrollada”.

En diciembre “recuperamos el gobierno con este proyecto que incluye el desarrollo y pesar de que tendrá muchas dificultades que enfrentar porque venimos de un modelo que no quiere que nos desarrollemos y que alcancemos nuestra propia soberanía” aseveró Julio Cesar.

En otro orden, presidente de FIPCA, se refirió a la situación de Bolivia y afirmó “es lo que se viene dando en nuestra historia, un gobierno popular que buscó el desarrollo del país y una minoría racista aliada a las multinacionales que planteó tumbar ese gobierno”. “Hubo un golpe de estado para retrotraer la situación ese país”.

LF