El coordinador general del Grupo AgenHoy habló en el programa radial “Primera Mañana” sobre la situación que atraviesa el país caribeño.


“Venezuela como todo pueblo y su autodeterminación fue buscando su destino con los errores o no errores, porque en definitiva uno nunca puede decir que un pueblo no decide también su destino”, comenzó afirmando Zarlenga.
De este modo, el analista indicó: “Hoy Venezuela tiene un conflicto interno que no es moco de pavo, tenemos miles de venezolanos viviendo en Argentina, que no han encontrado trabajo o lugar y se han venido, miles de venezolanos que a nosotros nos llama la atención porque viene profesionales de primer nivel”

En este contexto que atraviesa Venezuela, Zarenga expresó que: “La libre determinación de los conflictos internos de un país es sumamente importante”.
“La pacificación es una cuestión interna y hoy Venezuela necesita pacificarse bajo todo punto de vista. Toda intromisión externa a exaltar los ánimos internos de las diferencias puede llegar a un grado tan extremo que, por supuesto lo que nos lleva la ira es a confrontarnos y a derramamientos de sangre inútiles y absurdos”, relató el periodista.

Finalmente, Zarlenga afirmó que la pacificación es un trabajo de sinceramiento, y si o si no vale con oír, hay que escuchar en profundidad”.

NG