En las últimas semanas se conocieron testimonios de vecinos Platenses que confirman haber recibido agresivos mensajes por parte de una empresa privada que terceriza el servicio de cobranzas extrajudiciales de ABSA.

Según transcendió, una empresa fue contratada por la Provincia para realizar las cobranzas extrajudiciales y ésta lanzó una agresiva campaña de recupero de deudas que incluye amenazas explícitas de acciones judiciales, y advertencias de apropiarse de sus casas para ejecutar la morosidad.

Ante esta situación, los usuarios intimados se dirigieron a la Defensoría del Pueblo de la Provincia en un intento desesperado por evadir las penosas consecuencias del incumplimiento del pago, al tiempo que aseguraron que el “apriete” no quedó sólo en llamadas telefónicas sino que al recibir las facturas morosas se engrosan con cuantiosas multas que elevan la deuda en muchos casos hasta límites impagables.

Al respecto Guido Lorenzino, titular de la Defensoría del Pueblo -en dialogo con Infocielo- confirmó:

“Hemos recibido innumerables casos de adultos mayores preocupados por intimaciones realizadas desde un centro operativo tercerizado de ABSA, reclamando una deuda importante”.

LF