Según la última encuesta de Federico González y Asociados, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna lograría imponerse a Mauricio Macri en un eventual ballotaje por mayor diferencia que Sergio Massa.


La posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones divide aguas. No sólo porque logra polarizar a la perfección con el actual gobierno de Cambiemos, sino porque también despierta visiones dispares dentro del propio peronismo.

Tal es así que a partir de su figura se fundó Alternativa Federal, un espacio justicialista que capitaliza a todos aquellos dirigentes que no quieren saber nada con el gobierno kirchnerista.

Frente a este panorama, la consultora Federico González y Asociados elaboró un informe de coyuntura política y analizó la intención de votos de los principales dirigentes políticos.

Cristina Kirchner suma 28,9 por ciento de los votos, Mauricio Macri cosecha 28,4 por ciento, y Sergio Massa un 13,9 por ciento. En este sentido, tanto la ex presidenta como el actual protagonizarían un empate técnico que, en una segunda vuelta se traduciría en una victoria de Macri por 41,9 por ciento.

No obstante, si la senadora nacional decidiera no presentarse como candidata y, en su lugar, compita Axel Kicillof Felipe Solá y Daniel Scioli, sumarían 11,3 por ciento; 4,7 por ciento y 4,6 por ciento, respectivamente.

Por su parte, Lavagna registraría 14,2 por ciento de los votos que, frente al 25,5 por ciento de Macri por lo que deberían medirse de todas maneras en un balotaje, al no superar el 40 por ciento.

En este escenario, quien ganaría es el ex ministro de Economía con 40,3 por ciento. Massa, por su parte, también le ganaría, pero 39,9 por ciento y un índice mayor de votos en blanco.