LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY).- La Cámara Federal rechazó un planteo de nulidad del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández contra la validez de la causa por las compras para el Plan Qunita, en la cual fue procesado.

Se trata de la causa por irregularidades en la licitación para la compra de planes asistenciales para mujeres embarazadas, y por la cual días atrás el juez federal Claudio Bonadio procesó a Fernández; y a los ministros de Salud, Daniel Gollán, y Juan Manzur (este último actual Gobernador de Tucumán), por los delitos de fraude, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario.
La defensa de Fernández había planteado hace un tiempo la nulidad de todo lo actuado en la causa que lleva adelante el juez Bonadío al cuestionar el requerimiento fiscal que dio apertura a la investigación.
En primera instancia, el planteo fue desestimado por Bonadío y el ex funcionario apeló ante la Cámara.
La Sala II del Tribunal confirmó el rechazo de la nulidad pues a diferencia de lo sostenido por Fernández dijo que "de la lectura del dictamen fiscal aludido se desprende que de forma sencilla y provisoria describe suficientemente los hechos -sin poder identificar fehacientemente a los imputados- de conformidad con el precario grado de conocimiento que caracteriza este estado inicial del proceso".
La causa se inició tras una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña a raíz de la compra de 140.000 kits del Plan Qunita, que fue presentado por la expresidenta Cristina Kirchner en enero de 2015 y consiste en que todas las mujeres beneficiarias de la Asignación por Embarazo (AUE) reciban una cuna, sábanas, frazada y otros elementos básicos para la crianza del recién nacido.