Hugo y Pablo Moyano salieron con los tapones de punta y amenzaron con lanzar medidas de fuerza en reclamo de la reapertura de las paritarias."Hay que equiparar el poder adquisitivo", enfatizó el líder Camionero, quien agregó que "el encarecimiento del transporte lo hace el Gobierno".

Luego señaló que "si quieren bajar el costo del transporte, no es bajando los salarios". En ese marco, Moyano no descartó el lanzamiento inminente de medidas de fuerza. "Esperamos a ver qué vienen y dicen los empresarios. Si nos ofrecen el 40% arriba de lo que pedimos tenemos que aplaudir", aclaró.

Los Moyano reunieron al Consejo Directivo de la Federación Nacional de choferes para analizar un plan de lucha contra la decisión de los empresarios del transporte de dilatar un aumento extra al 25% firmado en junio pasado. Los Camioneros se declararon en estado de alerta y movilización el 10 de septiembre.

Ante el avance de la inflación y la megadevaluación, reclaman un 42% de recomposición total anual para el período 2018-2019. A través de una carta, el 27 de septiembre lanzaron un ultimátum a la Federación de Empresas del Autotransporte de Carga (Fadeeac), en la que conminaron a la entidad empresaria a darles una respuesta a su pedido en un plazo de 72 horas.

"De no recibir una urgente respuesta de Fadeeac para discutir la actualización de los salarios, dispondrá el comienzo de acciones en defensa de los trabajadores", advirtieron los moyanistas. "Camioneros activará la cláusula de revisión acordada con los empresarios para lograr que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo del salario que ya está siendo afectado fuertemente por la crisis económica que el gobierno no puede controlar", agregaron.