Causó sorpresa en diferentes medios que la suegra del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, fue una de las personas que marchó por la avenida 9 de Julio el lunes pasado contra el acuerdo que el Gobierno de Cambiemos selló con el FMI.

La mujer que vestía una campera fucsia y su imagen recorrió las redes sociales. Se trata de Diana Pipkin, profesora de la Universidad de Buenos Aires y formadora docente. Es la madre de Luciana Mantero, la esposa del funcionario macrista.

Al principio de la gestión macrista, Peña brindó una entrevista al diario Perfil. Allí dijo que no definiría a su suegra "como kirchnerista, tenemos algunas ideas distintas. Nos basamos mucho en el cariño.La verdad es que convivir con gente que tiene distinto pensamiento político, y ya llevamos 15 años juntos con Luciana, ha sido algo para mí muy lindo".

El lunes se realizó el segundo acto masivo contra la llegada del FMI a la Argentina, al igual que el pasado 25 de mayo. Una multitud se acercó a la avenida 9 de julio, donde se leyó un documento consensuado y se desarrolló un festival.