A poco más de un mes del escándalo de los “aportes truchos” en las campañas de Cambiemos, un estudio de la consultora Ricardo Rouvier y Asociados arrojó que el 49.3% de los argentinos cree que la gobernadora María Eugenia Vidal sabía que hubo “aportantes falsos” en las campañas bonaerenses de 2015 y 2017.


En tanto, el 38,5% de los encuestados consideró que Vidal no estaba al tanto de los aportes truchos, y el 12.2% no sabe cuál era la posición de la Gobernadora.
El estudio realizado a partir de 1200 encuestas telefónicas en el mes de julio, precisa además que la imagen positiva de la Gobernadora alcanzó su punto más alto a fines del año pasado, y muestra leves caídas en 2018, aunque mantiene niveles altos de aceptación (49.3%).
El mismo informe detalla que el 62,8% de la población considera que la gestión del gobierno nacional es mala y muestra que la imagen negativa del Presidente Mauricio Macri es del 59,7% y la de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner es del 55,1%.