LA PLATA.- (De la corresponsalía de AGENHOY).- Los gremios docentes calientan motores para empezar a discutir los salarios de 2016 y ya reclaman una fecha al gobierno bonaerense para empezar las paritarias. El pedido llega nuevamente de parte de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que lamentó la falta de convocatoria del Gobierno y advirtió que "la no aprobación de la Ley de Presupuesto no exime" a las autoridades de convocar a negociaciones salariales. "Esperábamos comenzar el año con una fecha para el trabajo de las Comisiones Técnicas y evitar dilaciones como las que ocurren todos los años, pero aún no hay nada concreto", lamentó la vicepresidenta del sindicato, Renée Cruz.

La dirigente adelantó, además, que los docentes "no" están "dispuestos a aceptar ningún condicionamiento" al pedido salarial y que discutirán “un salario básico real y digno". Las declaraciones tienen que ver con los dichos del ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay, quien días pasados dijo que "cada sindicato sabrá hasta qué punto puede arriesgar salario a cambio de empleo".

Ayer, la titular del gremio, Mirta Petrocini, participó de una reunión con el ministro de Educación nacional, Estebal Bullrich, a quien le pidió  “un salario básico real y digno” para los docentes. Como secretaria general de Docentes Argentinos Confederados (DAC), la gremialista le reclamó, además, que "el Incentivo Docente pase a ser parte del salario conformado”.