El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid advirtió que el paro general convocado para el 25 del corriente mes podría adelantarse y las medidas de la central obrera multiplicarse frente a la devaluación registrada en los días posteriores al anuncio de la huelga y la expectativa de mayor ajuste económico e incluso las modificaciones del organigrama del Poder Ejecutivo, que incluiría la degradación del Ministerio de Trabajo a secretaría.

"Yo creo que todo esto genera el clima para que se adelanten y multipliquen las medidas de la CGT", aseguró Schmid, al ser consultado por la batería de medidas que lanzó el Gobierno para responder a las exigencias del FMI, y calificó a la situación económica como "un conflicto infinito".

Schmid manifestó su preocupación por la degradación a secretaría del Ministerio de Trabajo, en otro año de paritarias a la baja y problemas de empleo. El paro nacional de la CGT fue anunciado el miércoles pasado por el triunvirato durante un plenario de delegados, que no contó con la participación de unos 70 gremios enrolados en la central, entre ellos, Camioneros.

El triunvirato convocó el paro en defensa propia frente a las crecientes críticas internas, pero señaló que sería sin movilización, lo que podría convertirse en lo primero a revisar.

La huelga de la CGT será compartida por el paro de 36 horas que decretaron paralelamente las dos CTA y el sindicato de Camioneros, que comenzará a partir del mediodía del lunes 24.

Los movimientos sociales también anunciaron que se sumarán a la paro general, ahora con fecha abierta.