El diputado nacional entregó al Presidente una carta con un plan de 35 propuestas para que Argentina termine con sus problemas económicos sin terminar en ajuste.

"Un modelo que exporta ahorro e importa deuda no puede tener otro final que el de una crisis profunda en todos los órdenes y manifestaciones de la vida comunitaria", dijo Solá en una conferencia de prensa este martes.

Entre las principales propuestas figura restituir las retenciones a la minería y controlar sus declaraciones juradas de producción. Restablecer los impuestos que gravan la riqueza hacia la constitución de un impuesto al patrimonio neto y a los ingresos de las personas físicas.

En ese sentido, Solá propone eliminar los impuestos a los contribuyentes de la 4° categoría (empleados en relación de dependencia que pagan Ganancias) por un impuesto a los ingresos.

Asimismo, sugiere incrementar la alícuota de Bienes Personales aplicable en forma progresiva al 10% de los contribuyentes con mayores patrimonios. Y establecer un IVA de 27% a los consumos suntuarios, incluyendo automóviles por encima de un millón de pesos, los productos de lujo importados y gastos suntuarios de todo tipo.

La carta completa: Carta Felipe Sola a Macri FINAL

Parte de la conferencia de prensa: Felipe Solá