El Congreso del Partido Justicialista dejó firme algunas posturas importantes para el rol del peronismo como oposición al actual gobierno. El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, fue quién levantó la voz y le exigió a los legisladores del FpV-PJ que "no permitan que se vuelva a entregar al país”.
El histórico Partido Justicialista llevó adelante su Congreso interno para definir el cronograma electoral y principalmente la fecha de elecciones en búsqueda del consenso y la unidad para la reorganización del partido tras la derrota electoral sufrida en 2015 a nivel nacional. Allí se hicieron presentes un gran cantidad de dirigentes de todos los espacios que componen el Frente Para la Victoria.

Además de la frustrada modificación de la Carta Orgánica, una de las polémicas entre los congresistas se dio a la hora de debatir el acuerdo o no con los fondos buitre. Por un lado algunos dirigentes, entre ellos Miguel Angel Pichetto, manifestaron que es necesario apoyar el acuerdo para "salir del default" y brindar gobernabilidad desde las Cámaras.

En oposición, se manifestaron varios intendentes de la provincia de Buenos Aires que han ganado las elecciones en sus distritos, en donde se destacaron Juan Patricio Mussi, intendente de Berazategui y su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi. El jóven mandatario berazateguense pidió que "los legisladores del PJ y del Frente para la Victoria no permitan que se vuelva a entregar al país”.

"No queremos estar otros 30 años pagando. Nosotros no vamos a poner palos en las ruedas para endeudarnos para hacer calles, casas, obra pública o si esa plata es para los jubilados pero endeudarnos para entregar al país, no podemos permitirlo", sostuvo Juan Patricio Mussi en contacto con este portal.

Política Argentina también se contactó con Santiago Maggiotti, intendente de Navarro quién respaldó los dichos de su par de Berazategui y señaló: "Junto a Patricio (Mussi) y varios intendentes jóvenes estamos trabajando para que el peronismo defienda las conquistas alcanzadas durante los últimos doce años y por supuesto que no pensamos hipotecar el futuro. Nosotros representamos a los sectores más humildes y claramente defenderemos la bandera de la soberanía política y la independencia económica"

"Nosotros tenemos un rol de oposición, el Partido Justicialista tiene que mantener ese rol revolucionario y no se puede permitir no levantar la voz por la gente que se quedó en la calle, por los trabajadores que ven perjudicado su poder adquisitivo. Mucho menos entregar la soberanía para volver a endeudarnos. Nos llevó mucho tiempo levantarnos y no vamos a permitir que se entregue el futuro de nuestros hijos por los interéses de unos pocos", concluyó.

El Congreso del PJ dejó en claro que hay dos vertientes al interior del justicialismo en cuanto a la postura de pagar o no a los fondos buitre. El ala más cercana a Cristina Kirchner, pero con un amplio poder territorial y sobre todo electoral, pregonó por rechazar todo tipo de retroceso en materia de soberanía política e independencia económica. Allí algunos nombres comienzan a posicionarse al interior del partido de cara a lo que vendrá en el futuro, de todos modos el deseo de unidad es el punto de encuentro entre "los muchachos peronistas" para los próximos meses.