Jefes comunales de múltiples distritos bonaerenses expresaron su repudio al nuevo aumento en las tarifas de los servicios públicos debido al “dramático impacto sobre la economía y el empleo” durante un encuentro en Villa Gesell.

Los alcaldes y dirigentes, integrantes del Partido Justicialista bonaerense, advirtieron que la recesión económica generó “una caída real de los salarios de los trabajadores, el aumento de la desocupación debido al cierre de fábricas o pequeñas empresas más el desplome de la construcción en las ciudades”.

En ese contexto, el titular de mencionado espacio político -Fernando Gray- aseguró: “Le pedimos a la Gobernadora que deje de mirar su candidatura y trabaje por el bien de los bonaerenses”. “La educación, la salud, el empleo están en crisis. La única respuesta que da el gobierno a estos problemas es una comisión para analizar cómo desdoblar las elecciones y despilfarrar 3.200 millones de pesos”, agregó.

Verónica Magario, máxima autoridad en La Matanza, utilizó sus redes sociales para manifestar su postura. “Seguimos trabajando unidos para revertir el difícil momento que nos están haciendo pasar Mauricio Macri con los tarifazos y María Eugenia Vidal con la coparticipación que tantas dificultades nos traen a algunos municipios”, escribió.

“Los vecinos me hablaron de los aumentos de tarifas y que les preocupa no poder pagar.  Vidal quiere tapar la emergencia nacional con agenda de prensa, en lugar de preocuparse por lo que realmente importa”, apuntó Fernando Espinoza.

Desde el PJ remarcaron que las decisiones tomadas por la Alianza Cambiemos perjudicaron “a todos los vecinos de la provincia” y exigieron a la gobernadora María Eugenia Vidal dejar de “aplicar medidas que perjudicaron al pueblo bonaerense».

Del encuentro participaron los intendentes Gustavo Barrera, de Villa Gesell; Andrés Watson, de Florencio Varela; Gustavo Menéndez, de Merlo; Gabriel Katopodis, de San Martin; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Walter Festa, de Moreno; Mario Secco, de Ensenada; Francisco Durañona, de San Antonio de Areco; Oscar Ostoich, de Sarmiento; Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Marcelo Santillán, de Adolfo Gonzales Chaves; Gustavo Arrieta, de Cañuelas; Gustavo Cocconi, de Tapalqué; más mandatarios distritales interinos Juan Carlos Veramendi; de General Paz; y José Luis Horna, de Roque Pérez.

Emmanuel Angelozzi