En busca del camino de la unidad del peronismo, intendentes del PJ de todo el territorio bonaerense tuvieron una reunión en la ciudad costera de Villa Gesell, con el objetivo de analizar los principales impactos del tarifazo en la población de la Provincia. Con una veintena de presentes, la ocasión reavivó las discusiones sobre posibles candidaturas, desdoblamiento y el rumbo a seguir para hacer frente a Cambiemos este año.


“Es un gran fraude encubierto lo del adelantar las elecciones”, fue una de las principales definiciones donde confluyeron jefes comunales del kirchnerismo bonaerense que asistieron a la reunión. El encuentro desarrollado en tierra de Gustavo Barrera continuará en Azul y otros puntos, con fuerte foco en la agenda política del interior bonaerense.
“Hay una enorme preocupación en Cambiemos sobre el proceso electoral que se viene. Es llamativo que Vidal ahora quiera separarse de Macri como si fuese un salvavidas de plomo. Nosotros estamos de acuerdo con reformas políticas que fomenten autonomías, pero eso no puede hacerse en 60 días a las apuradas”, dijo a Diagonales el intendente de San Antonio de Areco Francisco “Paco” Durañona, quien busca afirmarse como una de las posibles caras a dar la pelea en territorio bonaerense en las próximas elecciones.
Frente a la discusión sobre adelantamiento de elecciones, Durañona señaló que “el massismo debe acompañarlos a ponerle a un freno en esta pretensión de fraude”. En ese sentido, en un posible escenario de confrontación de Vidal con CFK en Provincia como se ha especulado en los medios, Durañona lo definió como un “disparate” y sentenció que el lugar de disputa de la ex Presidenta “es la Nación”.
En esta misma línea se pronunció el alcalde ensenadense Mario Secco quien celebró la reunión junto al conjunto de intendentes del PJ a dialogar. “Debemos garantizar los territorios, preocuparnos por nuestros ciudadanos, es nuestra responsabilidad. Debemos llevar un candidato que nos represente, nosotros queremos ganar y necesitamos un compañero que tenga caudal electoralmente”, dijo Secco y reafirmó a Cristina Fernández de Kirchner como “la principal electora de la Provincia”.
En la reunión de Villa Gesell, junto al intendente local Gustavo Barrera, entre las caras más destacadas de la Provincia se ubicaron Verónica Magario, de La Matanza; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Andrés Watson, de Florencio Varela; Gustavo Menéndez, de Merlo; Gabriel Katopodis, de San Martin; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Walter Festa, de Moreno; entre otros.
En tanto, la agenda de discusión entre jefes comunales de cara a las elecciones continuará su ruta en Azul donde, se prevé, se fortalecerá el foco en la agenda de demandas del interior bonaerense.
“Para la próxima bicameral de desdoblamiento tenemos pensado, principalmente con dirigentes de la sección que nos reunamos, ponerle un freno a este intento de fraude. A su vez durante este mes continuarán otras reuniones en Santa Teresita y Mar del Plata”, agregó Durañona.