Los usuarios pueden optar por financiar un 25% de sus consumos.

Durante este invierno, en forma excepcional, los usuarios residenciales y comerciales de gas natural por redes y los consumidores de gas propano indiluido por redes pueden optar por un financiamiento del 25% de sus consumos de gas facturados hasta el 31 de octubre de 2018.

Según el organismo, la financiación acumulada y sus intereses, se abonará a partir de las facturas regulares emitidas desde el 01/11/2018, en 3 períodos consecutivos para usuarios de facturación bimestral y en 6 períodos consecutivos para usuarios de facturación mensual. Así lo dispone el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), en su Resolución Nº 97/2018.
Este Programa de Financiamiento de Consumos Invernales de Gas Natural, tiende a mitigar posibles impactos en el proceso gradual de normalización de precios y tarifas del sector energético, y tiene una tasa mensual máxima de 1,5% sobre los montos financiados.
La adhesión es voluntaria y se puede realizar antes o después de emitida la factura del servicio. Si un usuario no adhiere al régimen en la primera factura emitida en el período, puede hacerlo en la siguiente factura.
Cuando un usuario abone uno de los comprobantes mensuales, ya no podrá adherirse al Programa para ese bimestre. No obstante, podrá adherirse para la factura siguiente, siempre que esté dentro del período antes mencionado.
Para adherirte al Programa, debes contactarte a tu prestadora de gas natural, accediendo a su página web, telefónicamente o concurriendo de forma personal a sus oficinas comerciales.