En el marco de la celebración por el Día de la Lealtad peronista se llevaron adelante a lo largo y a lo ancho del país diferentes actos de celebración.

Por su parte, el gobernador de Tucumán Juan Manzur convocó a la unión del Partido Justicialista de cara a las elecciones de 2019 durante el acto del peronismo federal en esa provincia.

"Les pido a todos los compañeros sin excepción: el peronismo en el 19 tiene y debe ir unido", dijo Manzur.

Luego de los discursos del secretario general de la CGT Héctor Daer y la diputada nacional Graciela Camaño,  y aprovechó el momento para lanzar su candidatura a la reelección.

Daer, que fue el primer orador del acto, sostuvo también que "la prioridad es la unidad, no sea cosa que de vuelta por diferencias nos ganen por el uno por ciento". "El peronismo tiene matices pero vamos a defender a nuestra Patria", afirmó.

A su turno, Camaño apuntó contra la política económica del Gobierno: "A la mierda los prolijitos, nos están llevando a la ruina e hipotecando el país".

En el acto participaron además el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el senador Miguel Pichetto, y la gobernadora Lucía Corpacci, entre otros.

Por otro lado, el diputado nacional Máximo Kirchner se reunió en Merlo con intendentes justicialistas.

El encuentro estuvo encabezado por la cúpula del PJ Bonaerense, entre ellos, el intendente local, Gustavo Menéndez, Martin Insaurralde de Lomas de Zamora y el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Mientras que el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja encabezó junto Agustín Rossi un acto en Corrientes.