Lo sentenció el Dr. en Ciencias Sociales, Pablo Ghigliani, Investigador Del CONICET en comunicación exclusiva con «Primera Mañana» en la 97.7 fm. Lo dicho, es en en el marco de la detención del dirigente Juan Pablo «Pata» Medina.

Lo más importante de todo esto es que “está en juego algo potencialmente muy grave”, porque  “es una avanzada del Gobierno contra los trabajadores, para debilitar al sindicalismo e instalar una reforma laboral contario a los intereses de los trabajadores”

Para Ghigliani el accionar del Pato Medina “es un estilo de sindicalismo, que surge en los 90, en medio de las privatizaciones y achique del Estados, en el cual se suben a actividades y funciones empresarias”.

Asimismo el investigador recalco que también existe el caso del “Secretario General OUCRA Gerardo Martínez , que es aliado al gobierno, y no creo que  tenga una foja más limpia que el Pata Medina”.

Pero es compleja la situación, porque además es una dirigencia “que muchas veces, negocia para algunos “reconocimiento laborales”. Todo lo contrario es el caso del padre del Ministro Triaca, que fue un estilo del Pata Medina, enriquecido, pero sin beneficios para los trabajadores”

Y por otro lado, se habla de un sindicalismo oscuro, pero “nadie habla de los empresarios, que pagan coimas o que forman mafias”, El sector “siempre necesita de conducciones más complacistas”.

Otro elemento para no perder de vista en el caso del “Pata Medina es que se convirtió en un obstáculo para los empresarios de la construcción. Pero no solo por las coimas, sino que la conducción consiguió aumentos de salarios, por lo que los costos empresariales crecen”

Escucha la nota completa:

admin