La Comisión Bicameral conformada para analizar la factibilidad de desdoblar las elecciones bonaerenses aprobó un nuevo cónclave para el próximo jueves 17 de enero en la localidad de Azul para debatir sobre la posibilidad de colocar una fecha independiente para los comicios municipales.

El cuerpo especial -encabezado por el Presidente de Diputados, Manuel Mosca- invitó a los bloques a participar del encuentro representados por dos enviados: uno proveniente del ámbito académico y otro del político. Para el encuentro en el Museo de Arte López Claro, radicado en la mencionada localidad, contaron la asistencia de 18 oradores con un tiempo máximo de 10 minutos cada uno para exponer sus argumentos.

Fijaron el temario de la reunión en torno a la posibilidad real de los municipios para confeccionar su propio calendario electoral y escoger una jornada para los comicios diferente a la nacional o la provincial, una idea impulsada por el Frente Renovador de Sergio Massa convencido de que así los jefes comunales perdieron la influencia de la ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Emmanuel Angelozzi