Organizaciones sociales, sindicales, políticas y vecinos expresaron su descontento ante los sistemáticos aumentos registrados en las boletas de servicios esenciales como agua, luz o gas durante una movilización por las calles céntricas del distrito.

Los ciudadanos -provenientes de distintos barrios varelenses- no ocultaron su desaprobación hacia el sistema utilizado para elevar el precio de la prestación sin mejorar la calidad del suministro ni la atención: una determinación que benefició a las compañías pero resintió el poder adquisitivo de los trabajadores y el impacto en la economía familiar resultó inevitable.

La manifestación recorrió distintos puntos geográficos del centro: caminaron desde la Plaza San Juan Bautista rumbo al cruce entre las calles Monteagudo con Aristóbulo del Valle, tomaron la Peatonal hacia la estación férrea para finalizar el recorrido en el Monumento a la Bandera ubicado sobre la Avenida San Martín.

De ese modo, replicaron en el partido la marcha de antorchas y velas convocada inicialmente por las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional para todos los jueves de enero en distintas localidades del país.

“Me afectó mucho la suba de las tarifas. En algunos casos, dejé de pagar para priorizar otros gastos a pesar del riesgo por el corte. Me resultó difícil administrar un dinero que resultó insuficiente para cubrir las expensas”, describió Liliana: una jubilada con inconvenientes al momento de saldar cuentas debido a la magnitud del incremento respecto a sus haberes.