Con un posteo en Facebook, la consejera escolar del Frente Renovador de San Fernando Rosana Pesaresi denunció que en el Hospital Provincial Petrona V de Cordero los directores del nosocomio repartieron, para las fiestas, pan dulce y cajas navideñas con la cara de la concejal de Cambiemos Agustina Ciarletta.

Cuando uno da de CORAZÓN, no necesita poner una tarjeta con la cara y el nombre y apellido para hacer política barata con la necesidad de los vecinos. No tienen vergüenza”, remató y adjuntó la foto del pan dulce con una foto de la concejal que aspira arrebatar la intendencia al clan Andreotti. Tras la viralización de la situación en las redes se conoció otra foto, de una de las canastas navideñas que reparte provincia también con la foto de Ciarletta.
Ante la denuncia pública, la concejal de Cambiemos reconoció a Zona Norte Diario que durante las fiestas estuvo en el Hospital Provincial Petrona V de visita “entregando pan dulces” aunque aclaró “pero sin carteles ni míos ni de Cambiemos”.
“En Navidad, como concejal, recorrí los barrios y todas las instituciones posibles para agradecerles por el trabajo del año, ahí repartí pan dulces pero sin ese folleto negro con mi foto que están difundiendo. No es mi estilo, solo tenían una pequeña tarjetita que yo compré y que decía “Felices Fiestas Agustina Ciarletta concejal”, admitió.
A su vez dejó en claro que “esto es un armado con la intención de desvirtuar. Me sorprende que estén hablando de pan dulce cuando en año nuevo en San Fernando hubo un femicidio, ayer mismo fui a visitar a la familia. Hay tres personas imputadas y creo que de eso es sobre lo que se tiene que hablar; más aún cuando desde el municipio no se acercó nadie”.
Al conocerse los hechos, el dirigente de Unidad Ciudadana Nicolás Cherei expresó: “Es vergonzoso que se repartan cajas navideñas en los sectores más humildes con la cara de un político. Lamentablemente es algo común en el espacio de Cambiemos, años anteriores Alex Campbell hasta llegó a repartir electrodomésticos en los barrios”, concluyó.
Carolina Bisgarra