El Municipio de Almirante Brown llevó a cabo un nuevo acto de firma de escrituras que, en esta oportunidad, benefició a unas 232 familias de distintos barrios que ya pueden ver cristalizado su anhelo de tener un techo propio. "Estamos trabajando para llegar a las 4 mil escrituras gestionadas y entregadas antes de cumplir nuestros primeros tres años de gestión en Alte Brown", indicó el intendente Mariano Cascallares.

El encuentro tuvo lugar en el Instituto Municipal de las Culturas, y estuvo encabezado por Cascallares; el presidente del Concejo Deliberante Juan Fabiani; la directora general de Tierras local; Rosana Riccieri y, en representación de la Escribanía General de Gobierno, la escribana Lucía Malpeli.

“Siempre es una gran satisfacción poder transmitirle a nuestros vecinos la excelente noticia de que está resuelta su situación dominial. Y es una gran alegría ser testigos de la emoción que sienten y que tiene que ver con conseguir la seguridad de disponer sobre sus hogares y poder transmitírselos a sus hijos y nietos”, expresó Cascallares.

“Todos los meses vecinos de distintas localidades están firmando y recibiendo sus escrituras”, agregó, y concluyó que “en esta ocasión fueron 232 las familias beneficiadas, de barrios de Longchamps, Burzaco, Don Orione, Glew, Malvinas Argentinas, Rafael Calzada y San José”.

Durante el evento, unos tres vecinos subieron al escenario en representación de todo el auditorio para firmar simbólicamente la escritura que los convirtió en dueños de sus hogares. Lo mismo hicieron representantes del barrio Vitun de Longchamps, luego que el municipio gestionara y resolviera la posesión de las escrituras a su favor para posteriormente transmitir el dominio de cada departamento a sus dueños.

Respecto a este tema, Cascallares agradeció la confianza depositada por los vecinos de esta barriada al municipio y manifestó su agrado por la solución de esta cuestión que llevaba muchos años de espera y de litigios judiciales. Más información en http://pque.io/vDTjU

Cabe destacar que las escrituras fueron gestionadas de forma gratuita gracias a un plan de escrituración social que se implementa en todos los municipios bonaerenses para personas de bajos recursos. Estas entregas son articuladas con la Escribanía General de Gobierno.