La Cámara Federal de Casación Penal no habilitó la feria judicial para revisar el procesamiento con prisión preventiva de la senadora nacional y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y otros acusados, en la causa de los cuadernos.

Los camaristas Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Eduardo Riggi -que reemplaza a Diego Barroetaveña en enero- decidieron reenviar las apelaciones recibidas a la secretaría general de la Cámara para que, una vez terminado el receso, el próximo 1 de febrero, se remita todo a la Sala I que interviene habitualmente en el caso.

Según consignó la agencia Télam, los camaristas remarcaron que sólo la defensa de uno de los procesados, el ex secretario privado de Julio De Vido, José María Olazagasti, pidió “expresamente” habilitar la feria de enero en Casación para revisar su prisión preventiva.

Pero en ese caso, señalaron que Casación “ha sostenido con anterioridad que, dado que la prisión preventiva confirmada cuenta con un instituto específico para cuestionarla, no corresponde habilitar la feria judicial a tal respecto”.